El equipo Cuba de beisbol, volvió a tropezar en un inicio de un torneo internacional, esta vez en su primer juego del grupo B, ante la República Dominicana, en la tercera edición del Premier 12, en partido disputado en el estadio Tianmu Stadium de Taipéi.
Unos de los aspectos más preocupantes para los aficionados, antes que diera comienzo de este evento, era sin dudas la ofensiva, y otra vez se quedó por debajo de las expectativas en un juego de tanta relevancia. Pues comenzar con una victoria, hubiese sido fundamental en sus aspiraciones de pasar a la siguiente ronda y llegar con otra mentalidad al partido frente a Corea.
La producción de carreras con hombres en circulación fue prácticamente nula, en donde los bateadores con la responsabilidad de empujar las anotaciones en el conjunto fallaban constantemente y perdían la oportunidad de hacer un rally. Por ejemplo en el sexto inning, Cuba embasó corredores por pelotazo a Ariel Martínez, indiscutibles de Yadir Drake y Alfredo Despaigne, con un out. Yoelkis Guibert entró a la caja de bateo, y recibió un lance descontrolado que el receptor no pudo defender, la bola se escapó y entró el corredor de tercera con la primera carrera del juego y la ventaja para Cuba.
Luego el santiaguero continuó su turno al bate, con corredores en posición anotadora y fue dominado por la vía del ponche, en una oportunidad única para ampliar la diferencia. El receptor Andrys Pérez cedío el último out de la entrada para ponerle fin a la amenaza en ese momento.
República Dominicana sí supo aprovechar los momentos que le concedió Cuba. Después de haber sacado a los dos primeros hombres del séptimo episodio, el bateador Ricardo Céspedes, en una batalla campal con el relevista Leodan Reyes de 17 lanzamientos, consiguió el segundo boleto de la entrada. Dicha acción, posteriormente, le otorgó la ventaja a los quisqueyanos por imparable del emergente Arismendy Alcántara y error del jardinero central que a la postre sería suficiente para la victoria de su equipo.
¿Qué sucede con el beisbol cubano?
El beisbol cubano se ha quedado desactualizado en relación con el que se juega a nivel mundial, las estrategias de los directores son obsoletas, en un deporte que ha desarrollado muchísimo la forma de realizarse. Los bateadores cubanos han mostrado poca paciencia en el cajón de bateo y por ende hace el trabajo más facil al lanzador rival.
El pitcheo relevo no hizo el trabajo y no aguantaron la mínima diferencia, para que llegara el cerrador estrella Raydel Martínez. Pero no tapemos el sol con un dedo, en el beisbol hay que batear si quieres ganar y sobre todo producir a la hora buena, aspecto que ha sido un verdadero dolor de cabeza en los últimos años.
El director Armando Johnson tendrá que hacer algunos ajustes en la alineación para enfrentar el choque de mañana frente a Corea, un oponente muy difícil y unos de los favoritos del grupo, el cual hay que vencer. El abridor para este partido será el estelar lanzador zurdo Liván Moinelo, el que debe ser apoyado por sus compañeros o de lo contrario tendría que tener una labor perfecta sin permitir libertades. Solo el terreno dirá la última palabra.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.