La selección cubana de voleibol masculino perdió por segunda ocasión consecutiva en su retorno a la Liga de Naciones de voleibol, esta vez por barrida a manos de Países Bajos. El equipo Cuba lució inferior en prácticamente todos los pasajes del partido, para sorpresa de sus seguidores y de especialistas en general.
Los parciales fueron de 26-24, 25-23 y 25-18. Y aunque el último set fue el único que terminó con un marcador holgado, lo cierto es que Cuba debió venir casi siempre de atrás y un número importantísimo de errores no forzados le privaron de competir mejor en el encuentro.
Sin embargo, el duelo se decidió en favor de los tulipanes por la superioridad de ellos en el ataque, tanto así que Cuba debió cambiar el pasador en medio del encuentro ante la imposibilidad de superar al bloqueo rival con comodidad o la desconexión que significó la pérdida de puntos y opciones de k2.
No obstante, Países Bajos como una cifra elevada también de errores con 25, aunque incluso así quedan por debajo de los 29 de la Isla, realmente una barbaridad a este primer nivel del vóley mundial. Dicho en otras palabras: así es imposible ganar. En el último set, por ejemplo, pareciera que ningún jugador de Cuba era capaz de poner su servicio en la cancha contraria. Realmente increíble.
Es mejor por Cuba una vez más fue Jesús Herrera con 12 puntos, mientras Miguel Ángel López logró 10. Los diez tantos del central José Massó hablan también a las claras de las dificultades que tuvo el elenco dirigido por Nicolás Vives en ataque, algo inédito, pues ese ha sido precisamente por tradición el punto más fuerte de las escuadras cubanas.
Por Países Bajos, tal y como se esperaba, Aziz Nimir estuvo indetenible y marcó 22 veces en favor de su conjunto, secundado por un muy efectivo Maarten Van Garderen.
Ahora Cuba tendrá un nuevo reto de mucho peso cuando enfrente este viernes a las 4: 30 PM a la selección de Italia, sobre el papel un rival superior al que los aplastó este jueves.