La selección cubana de voleibol masculino cayó en su segunda presentación de la última fase de la Liga de Naciones (VNL). Sin embargo, mostró una mejor imagen ante un equipo que ha estado por encima en la actual temporada y de paso , al caer en tie break, sumó un punto muy valioso en la lucha por permanecer en el primer nivel.
Fue un partido interesantísimo de punta a punta, puesto que los muchachos de Nicolás Vives abrieron ganando el primer set 25-19, pero cedieron en los dos siguientes ( 23-25 y 21-25) , lo cual puso en serio peligro la posibilidad de rascar al menos una unidad, muy importante toda vez que el calendario va a llegando a su fin y necesitaban poner «tierra de por medio» con el sotanero Bulgaria.
En el cuarto set Cuba se repuso, incluso tras estar debajo en una buena parte del parcial y logró vencer 25-22 , pero ya con la posibilidad de llevarse dos puntos sucumbió en el tie break, con score de 11-15. Una vez más el talón de Aquiles para los antillanos fue la enorme cantidad de errores no forzados, un total de 40, por 30 que cometió Serbia.
En medio de la bruma centroamericana, importante punto para Cuba pese a ceder contra Serbia en el segundo partido de la tercera fase de la Liga de Naciones de voleibol. El choque se decidió en tie break y eso le da un respiro a los de Vives, que vivirán ahora el Irán vs Bulgaria. pic.twitter.com/mnPOZ6I2Ek
— Eduardo Grenier (@untalgrenier) July 7, 2023
Esos diez puntos de diferencia resultaron definitorios, habida cuenta que Cuba fue mejor en ataque (53 por 45) y en servicio (8 por 7), mientras hubo paridad en el bloqueo, con 14 puntos para cada uno.
En el plano individual Jesús Herrera fue la mitad del equipo y un auténtico incordio para los serbios. Anotó 30 puntos él solo para la causa cubana. Para notar la magnitud de esta estadística solo habría que ver que el segundo máximo anotador de los criollos fue Miguel Ángel López, con menos de la mitad de los tantos de Herrera (14 ).
Por Serbia el líder fue Drazen Luburic con 18, mientras Milan Kujundzik marcó en 16 oportunidades para el conjunto balcánico. Ahora los europeos van en una cómoda novena posición con 13 rayitas en su acumulado, mientras Cuba, con seis, marcha en el escalón 14 de la tabla.
La selección nacional de la isla estará enfrentando este viernes a su similar de Alemania y el domingo tendrá un duelo decisivo contra Irán.