La Bundesliga, máximo torneo a nivel de clubes en Alemania no conoce un campeón diferente que no sea el Bayern Munich en los últimos 10 años, el último equipo que alcanzó el título liguero en el país teutón fuera del Bayern fue el Borussia Dortmund, en la lejana temporada de 2010-11.
En la última fecha liguera ambos equipos lograron sendas goleadas a mano del Shalke 04 y del Mönchengladbach. Los rojos vencieron 6×0 y los negriamarillos lo hicieron con marcador final de 5×2.
De esta forma se mantuvo la diferencia de un solo punto en la tabla de posiciones a falta de tan solo dos jornadas, sin dudas, es el torneo alemán más cerrado de los últimos años. Munich suma 68 puntos (20V-8E-4P) y Dortmund 67 unidades (21V-4E-7P).
Los vigentes campeones derrotaron 4×2 a sus más cercanos perseguidores en el primer choque entre ellos de la temporada y en el segundo desafío igualaron a dos anotaciones, choque donde el empate del Dortmund llegó en el último minuto de descuento.
Por detrás de ellos y peleando por los otros dos puestos de Champions League se ubican el RB Leipzig (60 Ptos), FC Union Berlin (59 Ptos) y el Friburgo (55 Ptos).
¿Qué choques le restan el Bayern y al Dortmund?
Precisamente el sábado los rojos tendrán que enfrentar al RB Leipzig, choque súper complicado, pues ambos necesitan de alguno forma u otra puntuar para concretar sus objetivos. El Dortmund por su parte enfrentará a priori un desafío menos complicado ante el lugar 13 de la Tabla, Ausburgo.
La jornada 34 tiene reservados los duelos Bayern vs. Colonia (10⁰) y Dortmund vs. Mainz 05 (9⁰). ¿Quién se quedará con el título liguero? ¿Podrá el Bayern mantener su dominio? Lo cierto es que los vigentes campeones dependen de sí mismo, pero no podrán fallar en estás dos jornadas restantes.