Los Vegueros de Pinar del Río derrotaron 3-2 a los Cachorros de Holguín en el partido pendiente del calendario y dieron un paso decisivo al asegurar medio pasaje a la postemporada de la 64 Serie Nacional de Béisbol.
La escuadra dirigida por Alexander Urquiola cerró la fase clasificatoria con 40 victorias, resultado que eliminó de la contienda por el último cupo a los playoffs a los Elefantes de Cienfuegos (39). Solo los Leopardos de Villa Clara, que ganaron en la jornada dominical, podrían desplazar a los pativerdes si logran vencer en los ocho encuentros que aún tienen pendientes, una combinación altamente compleja.
Con este desenlace, Holguín concluyó tercero en el ordenamiento general y quedó emparejado para la primera ronda de cuartos de final —al mejor de cinco juegos— frente a los Cazadores de Artemisa, sextos clasificados.
Por su parte, los Cocodrilos de Matanzas, segundos de la fase regular, aseguraron su boleto directo a la venidera Liga Élite, al igual que los Leñadores de Las Tunas, líderes absolutos del campeonato. En cuartos de final, Matanzas se medirá a los Gallos de Sancti Spíritus (séptimos), mientras el otro pareo confirmado será entre Huracanes de Mayabeque (cuartos) e Industriales de La Habana (quintos).
Trabajo temprano decidió en el Capitán San Luis
En el estadio Capitán San Luis, a los Vegueros les bastaron las tres carreras fabricadas antes de que el encuentro fuera sellado, dos de ellas impulsadas por un doble de Jorge Yoan Rojas y la restante mediante jonrón de Luis Pablo Acosta.
Desde el montículo, Randy Martínez lanzó 2.2 entradas con cuatro ponches y sin permitir carreras, para apuntarse la victoria. Frank Abel Álvarez se anotó el salvamento, aunque toleró dos anotaciones sucias, y José Antonio Sánchez cargó con la derrota.
Villa Clara sigue con vida
En el José Ramón Cepero, los Leopardos de Villa Clara vencieron 7-6 a los Tigres de Ciego de Ávila y mantuvieron vivas sus remotas aspiraciones clasificatorias.
Un cuadrangular de Mailon Tomás Alfonso igualó el choque en la última entrada y, acto seguido, un sencillo de Yuri Fernández dejó tendidos en el terreno a los Tigres, ambos batazos ante el derrotado Yunier Batista.

