Los A’s firmaron al tercera base JD Davis por la suma de 2.5 millones por espacio de un año con un salario base de 1 millón e incentivos que pudieran elevar el mismo hasta los 2.5 acordados. Ciertamente, a pesar que está firma añade calidad a la organización, la misma tenderá a sobrepoblar la esquina caliente en Oakland.
JD Davis fue puesto en libertad hace apenas unos días por los San Francisco Giants, luego de que el equipo al otro lado de la bahía firmara en la Agencia Libre al toletero Matt Chapman. A pesar, de que Davis había ganado su arbitraje salarial y estaría cobrando 6.9 millones, San Francisco optó por dejarle en libertad y prescindir de los servicios de JD.
Ahora, la pregunta es ¿cómo cae está firma en los A’s? Y ciertamente, ahora mismo en Oakland hay 3 antesalista con soberbias cualidades para ser jugadores de Grandes Ligas. Si bien, Abraham Toro y Armando Álvarez pujaban por el puesto en un duelo particular que iba delante el cubano americano, la llegada de JD ahora mismo cierra esa competencia abruptamente.
Es más, no solo Toro y Álvarez tendrán que ajustarse, el prospecto Darrell Hernaiz y el cubano Aledmis Díaz ahora mismo están en parrilla ardiente en cuanto a su futuro en la nómina principal de los A’s, un agradable dolor de cabeza para la gerencia. Eso sí, Oakland parece más enfocado en reforzar los jugadores de posición y continúa descuidando su principal talón de Aquiles, el picheo.
En cuanto a JD, a pesar de estar por tan solo un espacio de un año, su firma debe ser de impacto directo y de hecho, deberá hacerlo lo mejor posible si quiere saltar con altas pretensiones a la agencia libre. Davis mostró una línea ofensiva de 248/.325/.413 con 18 bambinazos con los Giants la campaña 2023.
Es un jugador con recorrido en la gran carpa que aportará lo suyo a un conjunto que está proyectado alcanzar unas 70 victorias está campaña. La pregunta será si Davis fue una firma necesaria o simplemente se pudo haber implantado ese dinero en rellenar el cuerpo de picheo que hoy es el punto más bajo del equipo.